Entrevista a Rubén Darío

Rubén Darío

Hoy en el periódico literario del siglo veinte, la Lupa, tenemos con nosotros a Rubén Darío, que nos hablará sobre sus obras favoritas. Es un poeta, periodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española.

-Buenos días Rubén Darío, muchas gracias por acompañarnos hoy en la Lupa.

--Buenos días.

-Bueno hoy nos hablarás de tus obras que más te gustan. ¿Cuál es la que más te gusta de todas?

--Bueno, la que más me gusta de todas es ´´Azul``. Esta obra es la que más me gusta porque para mi fue mi primera gran obra, compuesta por varios relatos y algunas composiciones en verso de influencia francesa, parnasiana y europea. Además de que su mayor atractivo reside en una atmósfera de sensualidad.

-Muy bien, interesante. ¿Y cuál crees que es tu segunda obra favorita?

--Mi segunda obra favorita es "Cantos de vida y esperanza. Es una obra de madurez vital y artística  de carácter más humano e intimista, aunque pervive lo exquisito y aristocrático.
-¿Y cuál es la la tercera?

--Bueno la tercera es "Prosas profanas". Es un libro de madurez escrito completamente en verso, que yo pienso que representa mi época modernista más brillante, colorista y musical, de ambientes exóticos y un acentuado erotismo.

-Muy bien. Bueno y para terminar me gustaría preguntarte si tiene pensado escribir alguna obra más.

--Sí, por supuesto que sí. A pesar de que tenga unas cuantas, quiero seguir escribiendo.

-¿Y cómo va a ser la próxima obra de Rubén Darío?

--Bueno, la próxima obra va a ser precisamente una mezcla de estas tres obras. Voy a coger algo de cada una de ellas. De "Azul" cogeré alguna composición en verso de influencia francesa, europea y parnasiana, de "Cantos de vida y esperanza" cogeré el carácter intimista y de la obra "Prosas profanas" cogeré su color y su brillo.

-¡Qué interesante! Bueno pues muchas gracias por haber estado hoy con nosotros en la Lupa, que tengas un buen día y esperemos que nos vengas a presentar tu obra una vez que la hayas finalizado.

--Muchas gracias a vosotros. Por supuesto que sí.

Resultado de imagen de rubén darío

No hay comentarios:

Publicar un comentario