La importancia de la representación femenina en el Modernismo

En el Modernismo y la Generación del 98 (la literatura de fin de siglo) no hubo mucha representación femenina por distintas causas. Aún así hubo autoras durante esta etapa. Por ejemplo:
-Aurora Cáceres: fue una representante del modernismo y del feminismo. Además de que escribió ensayos como "La emancipación de la mujer".
-Julia de Burgos: fue la autora modernista más importante de Puerto Rico. Tuvo una vida difícil, en especial su infancia.
-Delmira Agustini: fue una poeta descendiente de inmigrantes italianos. Tuvo una vida difícil y fue asesinada por su exesposo a la edad de 28 años.
Por lo que me gustaría pedirle al director de este periódico que intente hablar lo máximo posible sobre las autoras de esta etapa, porque:
-Tienen que tener un gran reconocimiento social por su valentía, por ser una parte importante del modernismo y luchar frente a las dificultades que se les pusieron en su camino.
-Porque a pesar de que tuvieron vidas difíciles no se rindieron.
-Por sus obras, que son también muy importantes.
-Para luchar por la igualdad entre todos los representantes de dicha época. Porque al hablar sobre autoras da lugar a que la sociedad adquiera valores sobre la igualdad, al observar que hubo autoras y mujeres que fueron muy importantes para la historia y la literatura, y no observar que solo hubo hombres importantes.
Para finalizar, me gustaría felicitarle por su periódico literario del siglo veinte, la Lupa.

Resultado de imagen de aurora caceres
Aurora Cáceres
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario