La importancia de la novela realista

     En las obras de los escritores de la Generación del 98 se empieza a notar una cierta evolución que trata de buscar nuevos caminos de inspiración, por lo que se pueden empezar a distinguir dos tipos de novelas: las novelas realistas y las innovadoras.Como bien dice el título, hoy comentaremos las novelas realistas y su gran importancia en la sociedad.
      Empezaremos por el hecho de que este tipo de novela mantiene una presentación realista de la sociedad, por lo tanto son totalmente útiles para informarse de la situación social actual dado que la expresan con un análisis literario imparcial y objetivo. Se escriben con una cierta actitud de protesta hacia la penosa situación política de España y, a la vez presentan soluciones con planteamientos regeneracionistas, lo cual ayuda a que nazca un espíritu revolucionario a la vez que nacionalista en la población. 
        En conclusión, este estilo literario ayuda a ver la realidad tal y como es y a regresar a la autenticidad y a valores olvidados por el movimiento modernista.
Fotografía de los escritores de la Generación del 98


No hay comentarios:

Publicar un comentario