Luces de bohemia

La nueva obra teatral de Valle-Inclán rebosa de éxito en la comunidad de Madrid al tratarse de una nueva fórmula teatral denominada "esperpento" que consiste en una deformación caricaturesca de la realidad para reflejar lo miserable de la existencia humana.

La obra narra las últimas horas de la vida del poeta Max Estrella ya anciano, miserable y ciego en su recorrido de noche por las calles de Madrid junto al segundo personaje, Don Latino de Hispalis. En sus diálogos aparecen críticas hacia a la cultura oficialista y hacia la situación social y política de España. La obra finaliza con la muerte de Max Estrella y se prolonga con su velatorio.

A partir de la figura de Max Estrella, Valle-Inclán logra transmitir el fracaso y la muerte de un escritor venido a menos. La obra se convierte en una parábola trágica y grotesca de la imposibilidad de vivir en un país deforme, injusto y opresivo, como es la España del actual siglo XX.

La obra se representará de nuevo en El Teatro del Príncipe el Sábado 23 de Marzo a las 18:00 h de la tarde protagonizada por los actores originales: Jose María Rodero como Max Estrella y Agustín González como Don Latino de Hispalis, y presenciada por el propio Valle-Inclán. La entradas saldrán a la venta el próximo Lunes de Marzo. 

Fotografía de la obra de "Luces de Bohemia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario